114 mil 420 funcionarios realizaron la actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio

Comparte y difunde

El contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso, ofreció detalles sobre el balance del proceso de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio, destacando que un total de 114 mil 420 altos funcionarios de la administración pública respondieron al llamado, de los 153 mil 823 que existen en el país.

Amoroso explicó que un total de 6 mil 072 personas estuvieron exonerados de realizar la declaración jurada por haber actualizado datos los primeros tres meses del año.

En ese sentido, subrayó que más de 33.000 funcionarios no han cumplido con la declaración de patrimonio público, a quienes se les aplicarán las sanciones convenientes.

“La Ley, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las resoluciones de la Controlaría General aplicarán las sanciones correspondientes”, sentenció el Contralor General.

Finalmente, Amoroso destacó que se otorgará un periodo de 15 días para aquellos funcionarios públicos que deben actualizar algún dato en su información.

Comparte y difunde