ANC exaltó labor de los maestros en su día

Comparte y difunde

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), exaltó la labor de los maestros y maestras de la Patria, que día a día se esfuerzan por educar a los niños y niñas venezolanos.

Durante una Sesión Especial como parte del Día del Maestro, la Segunda Vicepresidenta del Poder Plenipotenciario, Gladys Requena, leyó el acuerdo que destaca el inestimable servicio de los maestros y maestros para el desarrollo del país.

“La ANC acuerda rendir honores a los maestros y maestras de la República Bolivariana de Venezuela quienes con su labor diario y patriótica elevan hasta los más altos una de las banderas fundamentales del futuro y del desarrollo nacional como lo es la educación”, expresa el acuerdo parlamentario aprobado por unanimidad en la plenaria.

La ANC, también se comprometió a seguir con la construcción de soluciones a través de un amplio diálogo nacional y social, antes los desafíos impuestos por el gobierno de lo Estados Unidos, que afectan de una u otra manera a todas las personas que intervienen en la educación.

Asimismo, ratificaron su compromiso en profundizar los programas de protección social integral y de la defensa de los derechos de los maestros.

En otro sentido, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, destacó que más de 120 constituyentes son educadores y educadoras de la Patria por lo que extendió un afectuoso reconocimiento a todos los educadores del pueblo venezolano.

T: Carolina Hernández

Comparte y difunde