Cinco dirigentes de la derecha quedan inhabilitados para ejercer cargos públicos en el país

Comparte y difunde

“Luisa Ortega Díaz, German Ferrer, Antonio Ledezma, Tomás Guanipa y Julio Borges, quedan inhabilitados para el ejercicio de cualquier cargo público durante los próximos 15 años, tras ocultar información en su auditoria patrimonial”.

Así lo informó el contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso, destacando además que se declara la nulidad absoluta de los actos parlamentarios por parte de la Asamblea Nacional (AN) que se encuentra en desacato.

En el mismo orden de ideas, dijo que la misma no puede elegir la Junta Ad Hoc para la filial de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Citgo, debido a que no se encuentra en facultad por su desataco.

En ese sentido, Amoroso resaltó que ya existe una sentencia por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declara la derogación sobre la designación de la junta antes mencionada.

Finalmente, el Contralor destacó que las designaciones realizadas por el diputado en desacato, Juan Guaidó, son “nulas debido a la sentencia del TSJ que declara al parlamento en presunto desacato”.

T: Anil Pestano

Comparte y difunde