Delcy Rodríguez: Hay que trabajar por el porvenir del país porque Venezuela no quiere guerra

Comparte y difunde

“Damos la bienvenida al pastor Javier Bertucci, quien decidió incorporarse a la Mesa de Diálogo Nacional por la paz y convivencia del país. Estamos convencidos de que el camino es producir y después vendrán las elecciones; hay que trabajar por el porvenir del país, porque Venezuela no quiere guerra”.

Así lo manifestó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien recibió al político del sector opositor del país, Javier Bertucci, tras su incorporación a la Mesa Nacional de Diálogo para respaldar esta iniciativa que propicia un Acuerdo de Paz, Entendimiento y Convivencia en el país, en un acto que se llevó a cabo en la sede de la Casa Amarilla, en Caracas.

Durante este encuentro, la Vicepresidenta Ejecutiva ratificó que el Ejecutivo Nacional se ha encargado de continuar con el llamado del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, en aras de producir y trabajar en conjunto para superar las agresiones imperiales.

“Atendemos el llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro, de producir y producir es vencer, porque ya sabemos la decisión del Gobierno del señor Donald Trump, que es un embargo total contra Venezuela. La Casa Amarilla se declara de puertas abiertas para que todos los factores políticos se incorporen a la Mesa de Diálogo Nacional”, reiteró.

Por otro lado, Rodríguez, precisó que el diputado en desacato, Juan Guaidó, mantiene una fuerte coordinación con los líderes políticos de la administración estadounidense, utilizando un lenguaje fascista que busca una intervención en la nación.

“Están tan coordinados en su accionar contra el pueblo venezolano que el lenguaje utilizado por Estados Unidos contra la Mesa de Diálogo, es el mismo que luego han usado algunos opositores. Nosotros defendemos nuestra soberanía en paz, así como ocurrió el pasado 23 de febrero. Hoy Venezuela es ejemplo en el mundo y eso está marcado en su historia”, aseveró.

Asimismo, la Vicepresidenta Rodríguez, denunció que estás acciones injerencistas por parte del gobierno de Donald Trump buscan que no hayan soluciones en la economía de la Patria.

Es importante resaltar que tras la instalación de estas conversaciones, se han llegado a acuerdos parciales que radican en la revisión y ajustes a garantías electorales, la exhortación al sistema de justicia para que se acuerden medidas de beneficios para algunos ciudadanos detenidos, entre otros.

Comparte y difunde