Delegación venezolana lista para triunfar en Juegos Panamericanos Lima-2019

Comparte y difunde

Una delegación de 287 atletas venezolanos, entre ellos 130 femeninas y 157 masculinos, será la encargada de representar al país en los próximos XVII Juegos Deportivos Panamericanos 2019 a realizarse en Lima, Perú desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto del 2019, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

“Un poco menos que la edición anterior, pero diría con mucha certeza que Venezuela tendrá una gran actuación que en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015″, manifestó.

Durante una rueda de prensa que tuvo lugar en el Comité Olímpico Venezolano (COV), en Caracas, Infante indicó que el 80% de los deportistas han salido de la nación, para continuar con su fase preparatoria de cara a estos juegos.

Para este evento deportivo se aspira obtener alrededor de 10 medallas, “que nos puede colocar en una posición mejor a la de los juegos en Toronto”.

“Tenemos condiciones objetivas, información concreta de nuestros atletas que nos ponen a soñar con esas 10 medallas de oro”, dijo el titular de la cartera deportiva.

Detalló que esta cita contará con 43 disciplinas deportivas, entre ellas: tenis de mesa, sóftbol, canotaje, natación, pesa, esgrima y atletismo.

El Ministro además agradeció al COV y a la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) que asignó un millón de dólares a fin de garantizar la participación de los venezolanos en Lima.

T: Alberdry Romero 

Comparte y difunde