EE.UU. ha violado espacio aéreo venezolano en 78 oportunidades

Comparte y difunde

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, ofreció detalles en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, sobre la aeronave perteneciente a Estados Unidos (EE.UU.), que incursionó recientemente en el espacio aéreo venezolano.

“La aeronave EP-30 incursionó en la región de información de vuelo del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, poniendo en riesgo el tráfico aéreo dentro del espacio venezolano. Al no cumplir el protocolo de comunicación, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) procedió a abordar la aeronave para resguardar la seguridad de la nación”, precisó.

Rodríguez manifestó que un total de 78 violaciones al espacio aéreo nacional han sido cometidas por aviones espías norteamericanos, durante lo que va de año.

Asimismo, resaltó que el pueblo de Venezuela cumplió con los protocolos establecidos a escala internacional, al interceptar este avión estadounidense.

“La FANB actuó apegado al protocolo internacional en estos casos y a la Constitución de República Bolivariana de Venezuela. Hay fotografías del avión norteamericano. Era un avión de espionaje de estadounidense. No tenía una intención que no fuera la agresión contra Venezuela. Nuestra Fuerza Armada actuó en consecuencia”, dijo el Vicepresidente Sectorial.

Asimismo, indicó que la intercepción del avión fue hecha por el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), asegurando que la FNAB se mantiene día a día protegiendo el espacio aéreo de su territorio y su patrimonio.

Comparte y difunde