Ejecutivo apoyará a productores indígenas de Monagas con entrega de créditos

Comparte y difunde

La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, se trasladó vía fluvial junto a su equipo de trabajo a la comunidad “Boca de Tigre” en el municipio Maturín del estado Monagas, donde recibió un caluroso recibimiento por parte de indígenas Warao.

En esta comunidad, la titular de la cartera indígena estuvo acompañada por Yelitza Barilla, concejal del municipio Maturín, y parte del equipo propulsor del Movimiento Indígena Unido de Venezuela en la entidad.

La edil manifestó en nombre de toda la comunidad el agradecimiento al Presidente de la República, Nicolás Maduro, por la incorporación de 25 docentes interculturales bilingües al Ministerio del Poder Popular para la Educación, profesionales que hacen vida en las distintas escuelas con población indígena.

Por su parte, la titular de la cartera indígena, felicitó a la comunidad “Boca de Tigre” por apostar a la producción. “El pasado 9 de agosto otorgamos a través del Banco de Venezuela los primeros 500 créditos socioproductivos en apoyo a la economía local; esta comunidad dedicada a la artesanía y a la gastronomía también será incorporada al sistema crediticio a través del Plan Wayaatain como parte del apoyo del presidente Nicolás Maduro a los emprendedores indígenas de todo el país”; dijo.

En representación del poder popular, Freddy Gómez y Félix Cabello agradecieron a la Ministra su visita.

“Desde Boca de Tigre le decimos al Presidente que cuenta con el pueblo Warao y que estamos muy agradecidos por su apoyo incondicional a través de la gobernadora Yelitze Santaella y la ministra Aloha”, dijo Gómez.

Cabe destacar que este encuentro fue propicio para incorporar a los hermanos indígenas Warao al proceso de unificación y creación del Movimiento Indígena Unido de Venezuela.

T: Prensa

Comparte y difunde