Ejecutivo aprueba Plan Nacional de Recuperación y Mantenimiento de Puentes Estratégicos

Comparte y difunde

La tarde de este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para la puesta en marcha del Plan Nacional de Recuperación y Mantenimiento de Puentes Estratégicos.

Durante una jornada de trabajo, desde el Palacio de Miraflores, detalló que el programa que se realizará a escala nacional contempla, en su primera fase, la reparación de 99 puentes y se trata de una alianza estratégica entre el Ministerio del Poder Popular de Obras Publicas y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para darle “capacidad constructiva y reconstructiva en todos los estados del país”, apuntó.

En sus palabras, Maduro aplaudió la iniciativa y recalcó que con ello se avanzan en las obras públicas que necesita el pueblo.

Igualmente, instó a los alcaldes del país a realizar las coordinaciones pertinentes a los fines de atender los requerimientos de las y los venezolanos. “Tenemos que ser un Gobierno que atienda al pueblo todos los días y a toda hora. No podemos, como decía el Comandante Chávez, despreocuparnos de la realidad que está en una calle, la comunidad. Es nuestra responsabilidad y para eso el pueblo nos elige”, enfatizó.

Refirió que el Gobierno Nacional cuenta con los materiales y equipos necesarios para reparar las principales vías y calles de las comunidades, por lo que al concluir el período de lluvias se iniciará el plan nacional de asfaltado.

Brigadas Comunales de Obras Públicas

 Durante la actividad, el Jefe de Estado informó sobre la conformación de 500 Brigadas Comunales de Obras Públicas, los cuales contarán con, “al menos, cinco mil trabajadores y trabajadoras a escala nacional”.

“Nacen hoy las Brigadas Comunales de Obras Públicas. Inician con 500, pero se prevé aumentar a miles, apoyadas con recursos, materiales, un plan y asesoría”, añadió Maduro.

T: Prensa Presidencial

Comparte y difunde