El pueblo de Guárico cuenta con el paseo histórico más grande de Venezuela

Comparte y difunde

El Paseo Casco Histórico de Calabozo, el más grande Venezuela, y recuperado por la Misión Venezuela Bella, fue entregado este viernes al pueblo del municipio Francisco de Miranda, una de las 15 jurisdicciones del estado Guárico.

Los guariqueños y quienes visiten la entidad podrán disfrutar de este espacio recuperado, destacó el gobernador del estado, José Vásquez, en un contacto satelital que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde Miraflores.

El Paseo Casco Histórico es un monumento a toda la historia, por el que “pasaron nuestros héroes de la independencia, nos sentimos contentos y satisfechos que hoy estemos entregando este paseo al pueblo de Calabozo”, dijo Vásquez.

 También, el Jefe de Estado, en la jornada dirigida desde Caracas, realizó un contacto con el estado Zulia, para inaugurar el bulevar Virgen de Coromoto en el municipio San Francisco.

Allí, el gobernador de la entidad occidental, Omar Prieto, valoró el significado de la obra. En este lugar se logró la construcción de más de mil 700 metros de acera, brocales, de asfaltado y alumbrado público.

En ese mismo tenor, y para dar a conocer los avances de la Misión Venezuela Bella, el jefe de Estado venezolano autorizó un contacto con el estado Mérida para supervisar las tareas de adecuación y recuperación mayor del Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, en el marco de la preparación para las competencias clasificatorias del Mundial de Qatar.

Un regalo para La Habana en sus 500 años

En su alocución, el presidente Maduro se refirió a todos los logros que ha reportado la Misión Socialista que embellece los espacios del país, al tiempo que informó que, en los 500 años de La Habana, el pueblo bolivariano le entrega un regalo cultural.

“Le tenemos un regalo cultura a La Habana, que cumple 500 años. Va nuestra Orquesta Infantil y Juvenil del Sistema Simón Bolívar a darle concierto a La Habana, en esta época, va el teatro venezolano”, dijo.

Asimismo, anunció su decisión de obsequiar a La Habana, dado el éxito en la Misión Venezuela Bella, 50 parques biosaludables para niños y niñas y 50 lugares de ejercicios al aire libre.

“A nombre del pueblo de Venezuela, y de la Misión Venezuela Bella, un regalo del corazón para los niños y niñas ¡Que viva La Habana!”, expresó el jefe de Estado venezolano.

Prensa Presidencial

Comparte y difunde