Entérate | Vuelta Ciclista a Venezuela continúa desde Miranda hasta Carabobo

Comparte y difunde

La segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela partirá este jueves 18 de julio desde la población de Yare, en el estado Miranda, con llegada a la Alcaldía de Valencia en el estado Carabobo, después de recorrer 156,5 kilómetros.

Así lo informó la cuenta oficial en Twitter de la Federación Venezolana de Ciclismo @FVCiclismo.

La 56° Vuelta a Venezuela está inscrita en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y es la prueba de mayor jerarquía del país.

Xavier Quevedo brilló en la avenida Bolívar de Caracas al ganar la primera etapa de la competencia, con un tiempo de una hora con 55 segundos en el circuito dispuesto en la avenida Bolívar de Caracas.

Calendario:
Este viernes 19, llegará el turno de la tercera etapa, con banderazo inicial en Valencia y final en la localidad de Acarigua, estado Portuguesa, con 177,5 kilómetros de recorrido.

El cuarto trayecto será el sábado 20, partiendo de Acarigua y tras 155,3 kilómetros, finalizará en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

La quinta etapa, el domingo 21, será una contrarreloj individual de 28,4 kilómetros en Barquisimeto.

La antepenúltima etapa, el lunes 22, enlazará las localidades de Barquisimeto y San Felipe, estado Yaracuy. Será una jornada de 135,2 km.

De San Felipe partirá el martes 23 la séptima etapa, con llegada en Cagua, estado Aragua, y 187,6 km.

El cierre de la gran fiesta del pedal y las bielas será el domingo 24 de julio en La Guaira, con un recorrido de 97,0 km.

T: Alberdry Romero

Comparte y difunde