Fiscal General: Estado venezolano tiene derecho a defenderse ante fuertes amenazas imperiales

Comparte y difunde

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el pueblo venezolano tiene derecho de defenderse en lo militar y diplomático ante cualquier instancia internacional ante las fuertes amenazas del gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) y su presidente Donald Trump.

Así lo señaló la máxima autoridad del Ministerio Público, manifestando que las autoridades de Colombia deben resolver sus asuntos internos sin inmiscuir a la nación Bolivariana.

“Colombia no ha podido resolver su conflicto y estima que Venezuela se meta en ese conflicto. Un conflicto que es de ellos. Frente a esto, el Estado venezolano tiene todo el derecho de defenderse”, destacó durante una entrevista en el programa “Punto de Encuentro” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Por otro lado, dijo que el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, estaba preparado.

“En el informe que lee Bachelet sobre Venezuela no ha aparecido nada de lo que entregó el Ministerio Público. La Alta Comisionada y su equipo ignoraron esa información. Para mí, ese informe estaba escrito por los técnicos que ya tenían tiempo trabajando aquí”, sentenció.

En ese sentido, Saab explicó que le había enviado el escrito donde se señala la sentencia de 104 funcionarios, que actualmente aumentó a 109.

Comparte y difunde