Fiscal General: Gobierno de Duque delegó en grupo narcoparamilitar arreglos para protección de Guaidó

Comparte y difunde

“Estas fotos (tomadas en la frontera donde aparece Juan Guaidó) indican que el gobierno de Duque delegó en un grupo narcoparamilitar los arreglos para el paso de Guaidó a ese país. No es una sorpresa por la fama de narcoestado de Colombia”.

Así lo manifestó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunciando que el presidente de Colombia, Iván Duque, conocía los detalles de la entrada del diputado a la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, a territorio neogranadino con protección del grupo paramilitar “Los Rastrojos”, por lo que se abrió una investigación penal contra el parlamentario por su presunta vinculación con esta organización criminal.

Durante declaraciones ofrecidas desde el Ministerio Público (MP) en Caracas, detalló que Wilfredo Cañizares, defensor de Derechos Humanos colombiano, había informado que la entrada del diputado venezolano a Cúcuta fue coordinada en Puerto Santander con miembros de Los Rastrojos. “Los habitantes de la frontera denunciaron que los delincuentes les obligaron a encerrase en sus casas hasta que Guaidó fue recogido en Agua Clara por otro tipo de sujetos. Aplicaron un toque de queda”, destacó.

En ese sentido, el Fiscal General explicó que en el mes de marzo del presente año, fue detenido en Valencia, estado Carabobo, uno de los líderes de la organización criminal, llamado Wilfrido Torres Gómez, alias “Neco”, quien fue capturado gracias a pruebas aportadas por Roberto Marrero, dirigente de Voluntad Popular.

“Según las autoridades colombianas, en 2011 este hombre asumió como máximo cabecilla de Los Rastrojos, manejando el negocio ilícito de contrabando de gasolina y ordenando extorsiones, así como coordinando envíos de droga en la zona de frontera”, expresó William Saab.

Comparte y difunde