Gabinete Social se mantiene desplegado atendiendo al pueblo venezolano

Comparte y difunde

Con el principal objetivo de debatir líneas de trabajo sobre el desarrollo productivo del país, el vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, encabezó una reunión en compañía de integrantes del Gabinete, evento que se llevó a cabo en el Salón Simón Bolívar de la sede del Ministerio de Educación, en Caracas.

Tras el encuentro, ofreció un balance para informar que el próximo jueves 29 y viernes 30 de agosto, los ministros van a estar desplegados en diferentes estados del país, conjuntamente con las Misiones y Grandes Misiones.

“Vamos a tener el despliegue como todas las semanas, atenderemos personas con discapacidad y seguirá la atención a las víctimas de la guerra económica y bloqueo criminal”, expuso Istúriz.

Por otro lado, comunicó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMMV) entregará este jueves 3.851 hogares en urbanismos que se encuentran en los estados Mérida, Miranda, Anzoátegui, Cojedes, Carabobo y Monagas.

Del mismo modo, el Vicepresidente Sectorial dijo que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt), ha alcanzado hasta la fecha un total de 1.259.284 domicilios rehabilitados.

Por otro lado, detalló que el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria se encuentra cumpliendo con los cursos intensivos, capacitando más de 130 mil estudiantes, como parte del Sistema Nacional de Ingresos.

Istúriz a su vez precisó que la cartera para la Juventud y el Deporte, en relación al plan vacacional que culminó su tercera semana, ya ha contado con la participación de 3.270.084 personas.

Asimismo, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad del Género presentó un estudio sobre el proceso de formación de promotoras del Plan Parto Humanizado, el cual ha alcanzado la meta de 12.380 mujeres formadas y 2.570 en proceso de formación.

Comparte y difunde