Gobernador de Miranda visita Turquía para fortalecer economía mirandina

Comparte y difunde

Con el objetivo de fortalecer lazos de cooperación integral con países aliados, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, inició este lunes, 9 de diciembre, una visita oficial a la República de Turquía, la cual tiene como propósito el desarrollo de la economía productiva de la región mirandina.

Así lo dio a conocer el Mandatario Regional a través de su cuenta oficial de Twitter @HectoRodriguez, donde expresó lo siguiente:

En esta visita, Rodríguez sostendrá reuniones de trabajo con sus homólogos de las regiones turcas de Estambul, Adana y Mersin, así como con un grupo de empresarios del país euroasiático, quienes han manifestado su interés en el intercambio comercial con Venezuela.

Tras su llegada a Turquía, Rodríguez aseveró que este viaje tiene como objetivo estratégico impulsar el potencial y la oferta exportable mirandina en el espectro de oportunidades de inversión de los capitales turcos. Agregó que es de suma importancia, en el contexto de bloqueo económico que vive Venezuela, promover las exportaciones y atraer inversiones a través de proyectos públicos y privados.

Otro aspecto que destacó fue el trabajo que se viene articulando para establecer relaciones de cooperación integral con regiones homólogas a Miranda, tal como se ha hecho con naciones como Rusia y China, entre otras.

Durante esta visita oficial se tiene previsto suscribir un Acuerdo de Hermanamiento entre la Gobernación de Miranda y Estambul.

La cooperación bilateral entre los Gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y la República de Turquía se ha intensificado de manera notable durante el último quinquenio, lo que se traduce en la firma de acuerdos y convenios en diversas áreas de interés mutuo.

T: Alberdry Romero

Comparte y difunde