Gobierno Bolivariano dota de instrumentos musicales al  Sistema de Orquestas venezolano

Comparte y difunde

La Primera Combatiente de la República, Cilia Flores, acompañada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez,  hicieron entrega de instrumentos musicales a integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, núcleo La Rinconada y Caricuao.

Desde el Centro de Acción Social por la Música, ubicado en el Sector Quebrada Honda en Caracas las autoridades del Gobierno Nacional, fueron recibidas por la Orquesta musical Caracas Big Band.

Esta actividad también contó con la presencia la ministra para los servicios penitenciarios Iris Valera, ministra para Obras Públicas Marleny Contreras y Evelyn Vásquez ministra para la atención de las Aguas.

Durante esta actividad, la Primera Combatiente expresó que con esta adjudicación se busca llevar la música a las personas de los barrios, comunidades y sectores populares de la Patria,  además de integrarlos a El Sistema.

Destacó que en la actualidad más de 1 millón de niños y niñas se encuentran incorporados a las diversas orquestas y coros y si te tiene como meta llegar a los 2 millones de jóvenes incluidos.

Además, Flores recordó al Maestro José Antonio Abreu, quien con empeño, fue el impulsor del esta gran familia musical con el objetivo de llevar la música a todos los rincones del país.

Destacando el cariño y atención que ofreció el comandante Hugo Chávez y que el presidente Nicolás Maduro  quien continúa apoyando para avanzar en la máxima inclusión de los niños venezolanos.

T: Alberdry Romero

Comparte y difunde