Motores productivos con coordinación eficaz para el 2017

Este lunes 9 de enero fueron designados o ratificados, según sea el caso, los coordinadores de cada uno de los 15 motores productivos; sistemas sectoriales del ámbito financiero venezolano, enmarcados en la Agenda Económica Bolivariana para el desarrollo nacional que impulsa el Proceso Revolucionario legado por nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez.

Las designaciones estuvieron a cargo del Presidente Constitucional de La República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, con motivo del reimpulso que representa este año 2017 que recién inicia. Los nuevos cargos los detalló en el Consejo Nacional de Economía Productiva; encuentro con empresarios y representantes industriales que ha sido reinstaurado, y transmitido a través de cadena nacional de radio y televisión.

Nuevos jefes de motores productivos:

1) Motor Agroalimentario: Wilmar Castro Soteldo, Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.

2) Motor Farmacéutico: Elías Jaua Milano, Ministro del Poder Popular para la Educación y Vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones.

3) Motor Industrial: Miguel Ángel Pérez Abad, Presidente del Banco Bicentenario del Pueblo.

4) Motor Exportaciones y nuevas fuentes de divisas: Jesús Farías, Ministro del Poder Popular para Comercio Exterior.

5) Motor de la Economía Comunal: Aristóbulo Istúriz Almeida, Ministro del Poder Popular para las Comunas y Vicepresidente para el Socialismo Territorial.

6) Motor Hidrocarburos: Eulogio del Pino, Presidente de la compañía nacional Petróleos de Venezuela (PDVSA) – Coordinador ratificado.

7) Motor de la Industria Petroquímica: Nelson Martínez, Ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería.

8) Motor Minero: Roberto Mirabal, Ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero.

9) Motor Turismo: Marleny Contreras, Ministra del Poder Popular para el Turismo.

10) Motor de la Construcción: Manuel Quevedo, Ministro del Poder Popular para el hábitat y Vivienda.

11) Motor Forestal: Juan Arias, Ministro del Poder Popular para las Industrias básicas.

12) Motor Industrial – Militar: Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de La Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMAS).

13) Motor para las Telecomunicaciones e Informática: Manuel Fernández, Presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV).

14) Motor de la Banca Pública y Privada: Ramón Lobo, Ministro de Finanzas y Vicepresidente para el área económica.

15) Motor de Las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas: Juan Arias, Ministro del Poder Popular para las Industrias básicas.

T: Samuel Clemente

F: Prensa Presidencial