Vicepresidente El Aissami ratificó confianza del Gobierno Nacional con el sector empresarial

El Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, participó este lunes en la primera sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva de este 2017, donde aseguró que el Gobierno Nacional confía en el sector empresarial del país.

El Vicepresidente El Aissami aseguró que mantener la confianza en el sector empresarial es fundamental para el crecimiento económico durante el 2017. “El 2017 es el año del despegue económico productivo. El Gobierno ha promovido una política en el campo económico que busca la consolidación y la explosión productiva, así como el desarrollo basado en la distribución equitativa de las riquezas que genera el país”, dijo.

Asimismo, explicó que el Gobierno Bolivariano ha hecho una apuesta por la economía real, por la economía productiva. “Debemos evitar que nuestra economía siga siendo atacada y víctima de la especulación, la ineficiencia y la injusticia”, señaló.

El Aissami recordó que el Presidente Nicolás Maduro desplegó los 15 Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana, por lo que este año debe ser el año de la marcha de estos motores de la Revolución.

“Mientras el modelo depredador capitalista atraviesa una espantosa crisis en el mundo, nuestro modelo, el modelo socialista bolivariano, propone una alternativa de un modelo de desarrollo inclusivo, justo, sano y armónico”, indicó.

Crecimiento Económico

Por otra parte, el Vicepresidente Ejecutivo, desestimó los pronósticos de entes internacionales sobre el crecimiento económico venezolano.

“No creemos nada de lo que dicen los organismos internacionales, sobre todo el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, entre otros, en relación a las previsiones sobre el crecimiento económico para el país de cara a 2017. Lo digo con absoluta certeza, porque ellos dicen que no vamos a crecer, que el PIB será negativo, y nosotros le respondemos, que el crecimiento económico será en tanto y cuanto cada uno de nosotros, cada uno de ustedes, crezca en capacidades productivas en generación de riquezas para el país, no depende del Fondo Monetario Internacional, depende de la voluntad inquebrantable y el compromiso del sector productivo nacional”.

Indicó que en el 2017, el Consejo Nacional de Economía Productiva debe generar un sistema de metas y mecanismos eficientes de seguimiento y control, demoler los vicios que frenan la marcha acelerada de nuestra economía, como el burocratismo y la corrupción.

Aseguró que la economía venezolana tiene que ser robusta, sólida y capaz de emprender un desarrollo con base a las capacidades y potencialidades productivas de cada uno de las empresas y productores del país. “Venezuela va a superar el rentismo petrolero y el rentismo importador. Venezuela es un país en el que se debe confiar, debemos dejar de mirar puertas, puertos afuera, y mirar más puertas adentro, creer en nosotros mismos, creer en el sector productivo nacional”, señaló.

El Vicepresidente aseguró que exigirán al al sector productivo el cumplimiento de las tareas propuestas en el Consejo. “Venezuela este año, así lo juramos, será el año del despegue ofensivo de nuestra economía”, concluyó.

whatsapp-image-2017-01-09-at-2-51-06-pm1

whatsapp-image-2017-01-09-at-2-51-06-pm

whatsapp-image-2017-01-09-at-2-51-05-pm

T: Antalya Díaz
F: José Manuel Peñalver