“El 4 de febrero es la esperanza no traicionada”

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, participó este sábado en la inauguración del salón “27 de Noviembre” ubicado en el Museo Aeronáutico de Maracay, espacio dedicado para rendirle honores a quienes participaron en el movimiento cívico- militar del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992, para defender al pueblo venezolano de los gobiernos neoliberales del puntofijismo.

El Aissami aprovechó la oportunidad para felicitar a los patriotas y enaltecer su lucha revolucionaria que sirvió para arar el camino de la Revolución Bolivariana y la llegada del Comandante Supremo Hugo Chávez al poder. “Pudiésemos decir que el 4 de febrero es la esperanza no traicionada, es la esperanza de un pueblo que no fue traicionado (…). Qué privilegio poder decir hoy, 25 años después, que esta Revolución no ha traicionado al pueblo ni a la causa bolivariana, todo lo contrario, lo rescató, lo reivindicó. Cuánto no hubiésemos deseado que hoy, 25 años después de la rebelión del 4F, estuviese aquí y seguramente lo está, nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, dijo.

Destacó que el inicio de la Revolución Bolivariana se dio el 4 de febrero de 1992 y demostró estar consolidada con los hechos del golpe de Estado del que fue víctima el Comandante Chávez en 2002. “Así como dijimos que el 4 de febrero es la esperanza no traicionada y es la revolución patriótica; la Revolución perfecta se da en abril de 2002”.

Asimismo aseguró que el pueblo honra a los valientes patriotas que rebelaron en contra de la burguesía y la oligarquía. “Hoy el pueblo le rinde a los hombres de la rebelión del 4 de febrero y del 27 de noviembre un título honorífico de valientes patriotas”.

El Vicepresidente agradeció a esta generación militar que participó en el rescate de la Patria por devolver la esperanza a la juventud y la de todo el pueblo venezolano que antes de la insurgencia, vivía tiempos de entrega y frustración. “Nuestra generación en algún momento estaba ya entregada, frustrada, decepcionada, y nos tocó enfrentar la última coyuntura terrible del neoliberalismo de la década de los noventa y no veíamos en el horizonte próximo algún tipo de salida; ya el Comandante estaba recorriendo las calles cuando la rebelión, la juventud y el pueblo estábamos en erupción, y aparecieron ustedes como ángeles, son ángeles los patriotas del 4 de febrero y del 27 de noviembre”, añadió.

“Queremos reivindicar ante el pueblo venezolano esta fecha sublime y sagrada, que nos pertenece, no le pertenece a la oligarquía ni a la burguesía, porque ellos forman parte de los que traicionaron a este pueblo, de los que entregaron las causas del pueblo, de los que asesinaron a Bolívar, a Zamora y a la esperanza, por eso es que hoy hemos venido a esta Maracay amada, a rendirle tributo a la valentía de ustedes, a la dignidad de la Fuerza Armada Nacional, que hoy retoma las banderas y el camino de Bolívar, venimos a rendirle tributo”, expresó El Aissami.

Finalmente, el Vicepresidente de la República exhortó a todo el pueblo de Venezuela a apropiarse de la lucha revolucionaria y a no abandonar el proyecto bolivariano y chavista. “El 4 de febrero y el 27 de noviembre le pertenecen a todo un pueblo, son patrimonio nacional, son patrimonio de nosotros los que luchamos todos los días (…), todos los que luchan y los que juraron lealtad por la causa de Bolívar y por el Legado de Chávez deben estar de este lado de la historia, aquí con nosotros, aquí con el Presidente Nicolás Maduro, jugándonoslas todas por él, no hay otro proyecto, solo este, este es el único camino para la liberación plena y definitiva de nuestra Patria”.

qjg5exsk-jpg-large

rkk_kr_p-jpg-large      ry6cezss  nffe6i_c x4agshao

qf_ibplv

T: Heilinghs Ferreira

F: José Manuel Peñalver