Presidente Maduro: “La nueva historia de Venezuela se inició hace 25 años”

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros asistió este sábado al acto de conmemoración de los 25 años de la gesta revolucionaria cívico-militar del 4 de febrero de 1992, que se realizó en Cuartel Paéz de la ciudad de Maracay en el estado Aragua.

El mandatario manifestó su agradecimiento a los insurgentes revolucionarios por haber dado el paso que ha llevado hasta el día de hoy la Revolución Bolivariana. “Le doy las gracias a Chávez, porque la nueva historia de Venezuela se inició hace 25 años, durante la madrugada de un día como hoy”, dijo.

Asimismo recordó, que la lucha insurgente del 4 de febrero y el 27 de noviembre de 1992, ha reivindicado todas las batallas que los próceres de la Patria libraron para defender a nuestro país. “Hoy le doy las gracias a todos esos soldados que hace 25 años tuvieron el valor de levantarse por la patria. Le doy las gracias a Chávez, porque la nueva historia de Venezuela se inició hace 25 años, durante la madrugada de un día como hoy. Desde este cuartel, que fue construido por Juan Vicente Gómez, surgió el nieto de Maisanta, con las banderas de Bolívar, de Zamora, de Cipriano Castro, y aquí estamos victoriosos 25 años después”, recordó.

El presidente aprovechó la oportunidad para realizar un recorrido por un salón en el que se encuentra una galería con las imágenes del Comandante Supremo y líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías, en la que se recogió parte de las memorias durante su etapa como comandante del cuartel, y transitó por el balcón donde se emanaron las instrucciones para llevar a cabo todas las acciones del 4 de febrero de 1992.

T: Heilinghs Ferreira

F: José Manuel Peñalver