Jóvenes zulianos levantaron su voz de protesta por ataques de EE.UU. al vicepresidente El Aissami

Jóvenes zulianos se congregaron frente al rectorado de la Universidad del Zulia (LUZ) para levantar su voz de protesta por las acusaciones infundadas de Estados Unidos contra el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, a quien el Departamento del Tesoro impuso una sanción por estar presuntamente vinculado con el narcotráfico.

Yoandri Viloria, representante de la Federación de Centros de Estudiantes de LUZ, sostuvo que el ataque a El Aissami es otra agresión al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana.

“Los jóvenes estamos preparados para los ataques mediáticos. No permitimos esta nueva artimaña que pretende desestabilizar el país, que pretende hacer ver a Venezuela como una nación que se maneja fuera de las leyes”, manifestó.

Indicó que El Aissami tiene en su haber un arduo y comprometido trabajo por el proceso revolucionario, durante el cual ha llevado a cabo una impecable labor en pro de la justicia.

“Cuando fue ministro para el Interior y Justicia, demostró de qué está hecho, entregando a 21 narcotraficantes a Estados Unidos. Ahora viene una oficina imperialista a culparlo sin soportes y sin fundamentos”, resaltó.

El líder estudiantil llamó a los sectores de la oposición venezolana a trabajar por el país y a desligarse de la oligarquía extranjera, que busca destruir la patria venezolana.

“Nosotros somos un país de paz, que trabaja y estudia para crecer, para progresar, para producir. La juventud zuliana y venezolana en general está de frente con el presidente Nicolás Maduro y con nuestro camarada vicepresidente Tareck”, recalcó.

En el acto de pronunciamiento estuvieron jóvenes estudiantes de LUZ, de la Misión Sucre, de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb), de la Universidad Nacional Sur del Lago (Unesur), del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (Iutm), del Instituto Universitario de Cabimas (Iutc), de la Universidad Nacional Bolivariana (UBV) y de educación media representados por la Organización Bolivariana de Estudiantes.

 

Agencia Venezolana de Noticias.