Mediante el Carnet de la Patria se podrán pagar los productos del CLAP

La información fue suministrada por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, quien inauguró la tarde ayer miércoles primero de marzo, el Centro de Empaquetado para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la ciudad de Cumaná en el estado Sucre, al oriente de Venezuela.

“Mediante el Carnet de la Patria, nuestro pueblo podrá realizar el pago digital a través de un sistema biométrico”, así lo expresó el Jefe de Estado durante el acto que fue televisado en cadena nacional. “A partir de este primero de marzo se debe completar el proceso de carnetización de todas las familias beneficiadas por los CLAP que debe identificar al grupo familiar y los niveles socioeconómicos para poder actuar con más eficiencia”, destacó.

Maduro reiteró la meta propuesta de 6 millones de hogares alcanzados en la distribución de los CLAP. “Buscamos la producción nacional y regional, el casa por casa basado en el Poder Popular… La producción nacional deberá estar dirigida al pueblo venezolano mediante la base sólida y vencer la guerra de los bachaqueros e imperialista”, indicó.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la Alimentación Rodolfo Marcos Torres, reseñó que más de 300 personas estarán trabajando desde el nuevo Centro de empaquetado, en donde se van a elaborar unas 81 mil bolsas de alimentos al mes; lo que permitirá llegar a todos los sectores del estado Sucre, en donde se coordinará con cada comunidad.

“El Centro tiene previsto procesar 4.000 bolsas de alimentos de forma diaria para un total de 81.000 bolsas al mes, con lo que se cubrirá a todo el estado Sucre en su primera fase… Cada bolsa cuenta con 2 latas de atún, 1 lata de sardinas, 2 kilos de leche en polvo, 2 kilos de pasta, 2 kilos de azúcar, 3 kilos de arroz, 4 kilos de harina de maíz precocida y 1 litro de aceite; todos estos productos, son producidos por industrias venezolanas, a un costo de 8.541 bolívares por bolsa”, informó Torres.

Foto: José Manuel Peñalver