¡CLAP Maternal! Una nueva ofensiva de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción

El Gobierno Bolivariano adelanta los trabajos necesarios para poner a disposición de la población femenina en condiciones de pronto parto o en proceso de lactancia, una modalidad única en la República que se centra en disponer de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el sentido de brindar atención especial a los niños y niñas recién nacidos.

El sistema ya cuenta con un nombre oficial, el CLAP Maternal nacerá muy pronto para apoyar a todas madres que recién han dado a luz con todos los elementos que necesite, tales como fórmulas maternales, pañales, productos de higiene para el bebé, prendas de vestir, entre otros componentes.

El programa, irá en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y cuenta desde ya, con el arduo trabajo del Vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami y del Ministro para la Economía Ramón Lobo.

“La Lactancia materna es insustituible, pero hay que apoyar el CLAP Maternal con los pañales, complementos alimentarios, ropas para los bebés, para la parturienta. Brindaremos atención integral con nuestros CLAP a los niños y niñas recién venidos al mundo. Las mujeres deben saber que en los CLAP tienen su apoyo. Yo recomiendo que no le compremos nada a los bachaqueros, el mayor golpe es no comprarle nada a estas personas que desangran al país, muy pronto también la ley debe llegarle a todos estos sujetos”, informó y reflexionó al mismo tiempo nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro, quien reseñó la pronta puesta en marcha de este plan único desde su programa Domingos con Maduro” transmitido en vivo y directo por Venezolana de Televisión desde el estado Yaracuy, cuna de los CLAP.

Texto: Samuel Clemente

Fotos: Prensa Presidencial