1 millón de tarjetas socialistas para mayo ¡Hogares de la Patria en Revolución!

El Ejecutivo Nacional proyecta alcanzar el millón de tarjetas de la Misión Hogares de la Patria entregadas a núcleos familiares en situación de pobreza extrema y que estén debidamente registradas en este programa social; la información la destacó el Vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social Elías Jaua Milano.

Las tarjetas electrónicas fueron creadas hace justo un año, en marzo del 2016 por ordenanza del Presidente de la República Nicolás Maduro, con el propósito de proteger de la guerra económica a la población más vulnerable del país.

En cada plástico tricolor son registradas las cédulas de identidad de cada uno de los integrantes del núcleo familiar para garantizar la protección integral y evitar la duplicidad de la asistencia.

Las tarjetas son financiadas por el Fondo Nacional de Misiones y Grandes Misiones.  Esta acción se inscribe en el objetivo del Gobierno Nacional de llevar a cero, la actual cifra de 4,5% de pobreza extrema que existe en el país.

El monto de la tarjeta fue aumentado a 50 mil bolívares en el mes de enero pasado. El plástico es entregado a la jefa o jefe de cada familia. Hasta la fecha, son 500 mil familias que reciben este instrumento de protección social. Las familias pueden retirar hasta 15.000 bolívares en efectivo a través de cajeros automáticos mensualmente.

Jaua dijo en un acto el pasado viernes en Charallave, municipio Cristóbal Rojas del Estado Miranda, que para el venidero 26 marzo está previsto llegar a las 600 mil tarjetas entregadas, mientras que para el 19 de abril la meta es llegar a los 750 mil beneficiados. Con estos avances, se estima que para el 8 de mayo, un millón de familias reciban la tarjeta.

Jaua hizo un llamado a las familias a usar el plástico para atender las necesidades en salud, alimentación y educación. “Ratificamos que esa tarjeta es para la familia, para la salud, la alimentación, la educación; no puede ser desviado su uso para otros fines y mucho menos para transacciones ilegales a las cuales se prestan algunos comercios, a los cuales se les aplicarán severas sanciones”, dijo.

Jaua informó que el eje Valles del Tuy fue escogido por el Presidente Maduro para impulsar la nueva etapa de la Misión Hogares de la Patria y llevar adelante el abordaje de familias vulnerables.

“La jornada comienza aquí en los Valles del Tuy y se estará expandiendo en las próximas semanas a lo largo y ancho del país. Hoy más que nunca cobra vigencia esta Gran Misión Hogares de la Patria, no es una misión de sólo una tarjeta, sino un instrumento para el fortalecimiento de la unidad familiar y de proteger a las familias”, expresó.

La Gran Misión Hogares de la Patria, creada en el año 2014, ofrece protección a las familias en materia de salud, educación, alimentación y recreación para el bienestar y la estabilidad y la felicidad del núcleo familiar.

Con información de: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)