Más de 199 mil funcionarios resguardarán a la ciudadanía en Semana Santa

Más de 199 mil efectivos de los diversos organismos de seguridad del Estado se desplegarán como parte del operativo Semana Santa Segura 2017, para resguardar a la población durante la Semana Mayor, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres.

Apuntó que esta temporada iniciará desde el 7 hasta el 16 de abril, por lo que se establecieron las coordinaciones necesarias para articular todos los esfuerzos con un nuevo Plan Integral de Supervisión, en conjunto con los ministerios y entes que tienen participación directa en el dispositivo.

Detalló que para el asueto estarán dispuestos 14 ejes viales para brindar la seguridad en los desplazamientos y 699 Puntos de Abordaje Integral (PAI), indicando además que el número telefónico 0800 PCivil 1 (0800-724845-1) de la Dirección Nacional de Protección Civil y Salas Situacionales, para el control y vigilancia de emergencia, se va a encontrar activo durante toda la época.

Escenarios religiosos y de esparcimiento serán custodiados

Por otro lado, el Ministro destacó que para la celebración de los días santos, estarán aptas 478 playas; 12 ferias gastronómicas y 131 templos permanecerán resguardados por efectivos de la Guardia del Pueblo.

Del mismo modo, explicó que la PNB tendrá la responsabilidad de custodiar los 61 terminales terrestres, por lo que la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) estima aplicar 20 mil pruebas de despistajes toxicológicos a conductores en cada puerto terrestre del país.

“Vamos a reforzar las máximas medidas de seguridad a los ciudadanos que se desplacen en ese medio de transporte”, precisó Reverol Torres, manifestando que se instalarán 20 contadores de vehículos en las principales autopistas del territorio venezolano.

Asimismo, mil 600 recreadores se mantendrán desplegados en playas, ríos y balnearios para el desarrollo del Festival deportivo, cultural y recreativo, acción que será ejecutada en conjunto con el Ministerio para la Juventud y Deporte.

2 mil 26 puntos de control estarán activados en el territorio

En el mismo orden de ideas, también serán activados en el periodo 2 mil 351 vehículos, 3 mil 545 motos, 73 lanchas patrulleras, 13 ambulancias y aeroambulancias para cubrir los espacios aéreos y marítimos, así como 2 mil 26 puntos de control en toda la nación.

El titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) comunicó que igualmente se creará un sistema de seguridad denominado Tren de Alarma Integral (TAI), para tomar medidas en las troncales de la Patria.

Con información de agencias.

F: Mpprijp