Milicia Nacional Bolivariana ratifica vocación de paz y por el trabajo productivo de la nación

El comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB), César Vega González, ratificó este lunes el compromiso de este componente y su vocación por la paz, la estabilidad y la democracia del país, así como su disposición para el trabajo productivo en función del interés nacional.

Nosotros en esta tierra tenemos grandes bondades para llevar a una Venezuela productiva. Para ello tenemos que organizarnos, sumarnos todos por el interés de la patria, a trabajar por las necesidades del pueblo y debe imponerse la paz”, aseveró, en entrevista este lunes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

El 13 de abril pasado la milicia cumplió siete años de creada y este lunes se dio inicio oficial a la celebración con una serie de actividades que incluirá una marcha en Caracas en honor a este componente, tal como lo anunció el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presidente de la República, Nicolás Maduro, este domingo.

La milicia es un gen libertario de resistencia que tiene el pueblo bolivariano como un elemento de complemento para la defensa integral de la nación, y son muchas las tareas logísticas de apoyo que nosotros tenemos que realizar tanto en la lucha armada como no armada”, remarcó Vega González, quien llamó a los ciudadanos a asumir esta corresponsabilidad con el país en unión cívico-militar con la FANB.

Apuntó que actualmente hay 490.000 milicianos y milicianas inscritos, con miras a llegar al millón y los períodos de adiestramiento son los fines de semana con apoyo de la FANB y su personal de profesionales.

T: AVN

Foto: Cortesía