Este jueves serán decretados los estados Amazonas, Lara, Miranda y Distrito Capital como territorios 100% Barrio Adentro

Con la convicción de consolidar un sistema de salud público más eficiente e incluyente, los estados Amazonas, Lara, Miranda y Distrito Capital serán decretados territorios cobertura 100% Barrio Adentro.

A fin de fortalecer la atención primaria, especializada y preventiva a las familias en todo el territorio nacional de manera directa y gratuita, el pasado martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este jueves el Gobierno Bolivariano decretará a Venezuela como territorio Barrio Adentro 100% de cobertura.

Hace 13 años, el 16 de abril de 2003, se creó la Misión Barrio Adentro para democratizar el acceso a los servicios de salud y llevar justicia social a todos los sectores del país, especialmente a aquellas comunidades desasistidas durante años de la Cuarta República.

Entre esas etapas se encuentra Barrio Adentro, que ofrece atención primaria y preventiva a través de los módulos, consultorios y clínicas populares que se encuentran en las comunidades con poco acceso al sistema convencional.

Hasta la fecha se han decretado 20 entidades del país con cobertura Barrio Adentro 100% que son: Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

La Misión Barrio Adentro, creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, es una de las políticas sociales fundamentales del proceso revolucionario, que ha permitido atender a millones de venezolanos de todos los estratos sociales.

T: Con información de varios portales