Jefe de Estado autoriza querella contra Henrique Capriles por falsas acusaciones

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que autorizó una querella contra el  gobernador opositor del estado Miranda, Henrique Capirles Radonski, por difamar al Gobierno Bolivariano.

Durante el acto de declaración de Venezuela 100% Barrio Adentro, realizado en Fuerte Tiuna, Caracas,  el jefe de Estado rechazó las acusaciones irresponsables que hiciese el funcionario ante las lamentables muertes ocurridas en el país el pasado 19 de abril.

Dijo, “Capriles salió a culpar al gobierno y a mi (…) He autorizado que se meta una querella, por el honor de la gente que ha sido acusada”.

Asimismo, manifestó que tiene que haber justicia severa en el caso. “Ellos llenan de odio a la gente y la mandan a la calle”, declaró.

El mandatario nacional sostuvo que interpondrá la querella para que se demuestre la verdad de los hechos ocurridos en el estado Táchira, donde una joven identificada como Paola Martínez, falleció por una herida de bala que según las investigaciones, fue propinada por Ivan Pernia, miembro de Vente Venezuela, movimiento político de derecha.