Jefe de Estado se reunió con la secretaria general de la Asociación de Estado del Caribe

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo este jueves un encuentro privado con la Secretaria General de la Asociación de Estado del Caribe (AEC), June Soomer.

La reunión fue realizada desde la 35 de brigada de la Policía Militar ubicado en las inmediaciones de Fuerte Tiuna, Caracas, y contó con la participación de la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Vladimir Padrino López, entre otros miembros del Gabinete Ejecutivo.

El jefe de Estado adelantó que producto de este encuentro, se acordó desarrollar el tema del agua en todo el Caribe y conseguir varias inversiones en este mismo tema.

El pasado 9 de marzo del año en curso, Venezuela fue elegida por unanimidad para presidir a la organización que está conformada por 25 países miembros y 30 observadores.

Dentro de  los objetivos de la AEC se encuentra  el fortalecimiento de la cooperación regional y del proceso de integración, con el propósito de crear un espacio económico ampliado en la región, preservar la integridad medioambiental del Mar Caribe, considerado como patrimonio común de los pueblos de la región y promover el desarrollo sostenible del Gran Caribe.

T: AVN- NR

F: Prensa Presidencial