Presidente Nicolás Maduro declaró a Venezuela como territorio 100% Barrio Adentro

Este jueves, Venezuela fue declarada 100% Barrio Adentro  como parte de las políticas implementadas por el gobierno revolucionario.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó el acto de declaratoria en Fuerte Tiuna, Caracas donde fue recibido con honores.

En su alocución, afirmó que solamente con un país en paz y tranquilidad se puede tener un sistema de salud como el que hoy en día disfruta el pueblo venezolano, con una cobertura del 100% en todo el territorio nacional.

En 20 estados del país ya se había alcanzado la cobertura Barrio Adentro 100%, y este jueves se sumaron los estados Distrito Capital, y los estados Amazonas, Lara y Miranda, para cumplir la meta establecida.

El jefe de Estado indicó que solo en socialismo llega la salud “con amor a todo el pueblo” y agregó que a través de la Misión Barrio Adentro se avanza y construye la paz con justicia e igualdad.

Durante la ocasión, también agradeció al pueblo cubano y a la Patria por la receptividad del pueblo a este programa social.

Balance

El presidente Maduro ofreció un balance de los logros alcanzados con la implementación de Barrio Adentro, asegurando que en 14 años se han logrado ofrecer de forma gratuita 71 millones 900 mil exámenes médicos.

Asimismo, puntualizó que Barrio Adentro ha hecho mil 468 millones de consultas y ha salvado 1 millón 769 mil 191 vidas.

T: Con información de varios portales

F: Prensa Presidencial