Aprobados recursos para adquisición de dispositivos destinados al cobro del pasaje estudiantil

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, en reunión con el sector transporte, anunció que el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, aprobó la cantidad de $7.907.152 para la adquisición de dispositivos de cobro inteligente del pasaje estudiantil en el país.

Como parte de los avances de las mesas de trabajo con los trabajadores del volante, aseguró que desde ya se disponen en la nación 2 mil 500 dispositivos que garantizarán el subsidio del pasaje estudiantil y adelantó que fueron aprobados los recursos para la adquisición de otros 15 mil, que llegarán en las próximas semanas a Venezuela y serán entregados directamente a los transportistas.

“Este es un gobierno de estudiantes. Hoy hemos logrado un sistema tecnológico para el pasaje estudiantil, garantizando el subsidio y el pago oportuno y justo a los transportistas, con transparencia”, sostuvo.

Recordó que este es uno de los temas “donde la corrupción hizo mella terrible” e indicó  que con la aplicación de la nueva tecnología, es posible darle una estocada final a las mafias.

“Hoy hemos logrado llegar a un componente tecnológico, un instrumento útil, que va a ser entregado a todas y cada uno de las unidades de transporte de Venezuela”, dijo, para luego detallar que para su uso se deberán contar con tarjetas inteligentes.

Asimismo, adelantó que se iniciará con la activación de este sistema en tres estados del país, tales como Mérida, Lara y Distrito Capital. “Lo que se quiere es que todos puedan comenzar a cobrar el pasaje estudiantil y el pasaje normal. Llamamos a que los transportistas se sumen al proceso. Este es un logro importantísimo y con ello garantizamos la política del subsidio del pasaje para los estudiantes”.

De igual manera, El Aissami anunció que fueron aprobados 14 mil millones de bolívares para el pago al sector transporte por concepto del subsidio del pasaje estudiantil, hasta el mes de mayo. “Ya tienen 14 mil millones, para que no tengan dificultades, en las primeras semanas de este mes llegarían los 15 mil dispositivos para ser entregados a los transportistas”, detalló.