Dos efectivos de la Polícia de Carabobo fueron atacados por francotiradores

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz Néstor Luis Reverol, ofreció un balance informativo sobre el accionar violento y terrorista de la oposición en varias entidades, asegurando que pese a los llamados de calle de la derecha la situación del país se mantiene en paz.

El Ministro informó que “salvo 12 focos de violencia se han reiterado en el municipio Chacao del estado Miranda, específicamente en el sector de Altamira”.

Durante su intervención, el Ministro detalló que estas acciones terroristas han sido impulsadas por dirigentes de la derecha y han cobrado víctimas inocentes. En el estado Carabobo, en la autopista del Este vía que conduce hacia Naguanagua dos funcionarios policiales de la entidad “fueron atacados vilmente por francotiradores”. Explicó que el funcionario “Jorge Escandón recibió un disparo de largo alcance directamente en la cabeza, por lo que actualmente se encuentra hospitalizado bajo pronostico reservado en estado critico”.

En Nueva Esparta grupos violentos en la avenida Juan Bautista Arismendi, a la altura del sector La Isleta, incendiaron un camión de traslado de personal perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana.

Reverol, reiteró que en la ciudad de Caracas dirigentes de Voluntad Popular, Primero Justicia y pertenecientes a otras organizaciones opositoras se dieron a la tarea de obstaculizar el libre tránsito en las principales arterias viales.

Informó además el secuestro de 3 gandolas de alimentos de la empresa Polar, “las cuales fueron usadas para obstaculizar las vías principales. Ambas no sufrieron ningún daño y fueron devueltas a la Empresa”.

Para finalizar, responsabilizó directamente el diputado de Primero Justicia, Julio Borges por incitar a la escalada violenta en las movilizaciones opositoras.

 

T: Aarón Romero

F: MIJ