Fedecámaras, MUD y Conferencia Episcopal siguen sin atender llamado al diálogo

Comparte y difunde

Sólo 3 sectores del país se han negado a conversar con la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como lo son la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Así lo expresó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien indicó que la agenda de Fedecámaras es el complot, asegurando que las puertas del diálogo siguen abiertas.

“La MUD ha entrado en una onda de promoción del odio, del fascismo. Han entrado en la peor espiral de estímulo de enfrentamiento entre venezolanos. Están convocando a algo que es símbolo del surgimiento del nazismo, fachismo, pinochetismo, franquismo: una marcha de las antorchas. Con todos los símbolos fascistas por si el mundo no lo sabía”, apuntó el Presidente Maduro.

Asimismo, manifestó que le sigue haciendo un llamado respetuoso a la CEV para que escuchen, hablen y dialoguen con la delegación.

“Por tercera semana los invito. Que se diría de mí si tuviera la misma postura de Fedecámaras, la MUD y la CEV. Que diría el país y el mundo si dijera no dialogo y me voy a insurrección popular. Pero el camino siempre va a ser la paz, el diálogo”, precisó.

El Mandatario informó que pese a algunos focos terroristas propiciados por la MUD “con financiamiento imperial”, Venezuela sigue trabajando y las grandes mayorías del país siguen acudiendo a sus trabajos para dar su aporte de paz.

“A un mes de inicio de la agresión, el sistema público de educación se ha mantenido funcionando. Es una victoria de la paz”, apuntó.

Comparte y difunde