Molina propone convertir al transporte en un derecho de primer orden en el marco de la Constituyente

Desde el Centro Control de Operaciones del sistema Metro de Caracas en el sector La Hoyada, el ministro del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, encabezó un debate con la fuerza laboral sobre el propósito de la Asamblea Nacional Constituyente.

Molina pidió en primer lugar trabajar por la unidad de la clase obrera. “Nosotros estamos llamados a construir esa unidad en todo el territorio nacional. El sector transporte tiene una tarea muy importante, tenemos que ir como sector a consolidar a todos los trabajadores y trabajadoras, no podemos conformarnos con tener una gran organización”.

Por otra parte, objetó las acciones violentas promovidas por derecha las cuales han sido promovidas en el 1% del territorio nacional. “El resto del país, el 99% está trabajando, está produciendo, está estudiando” y están activados con las líneas emitidas por el Presidente de la República.

“Nosotros en cada uno de nuestros espacios tenemos que ir a demostrar en el territorio nacional lo que de verdad está pasando y el propósito de la Constituyente”, afirmó.

El Ministro refirió que la MUD se negó a dialogar, mientras que el Presidente con los 15 Motores Productivos activó el diálogo con los sectores productivos.

“No puede venir un irresponsable como julio Borges a eliminar la Misión Vivienda, porque primero tiene que eliminar la Constitución. Con la Constituyente eso no lo va a poder hacer”, enfatizó.

Criticó al dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara por promover la obstaculización de las vías terrestres del país. Por este motivo pidió “fortalecer el aparato de justicia ante quienes limitan los derechos de los demás”.

Propuso en el marco de la Constituyente, convertir al transporte en todas sus modalidades en un derecho de primer orden.

 

T: Aarón Romero