Convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente es respaldada por el pueblo

El vicepresidente de Movilización y Eventos del  Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, expresó este viernes que todos los sectores se han integrado a la discusión de propuestas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) porque quieren vivir en paz y que por ello el pueblo está en la calle mostrando su respaldo.

Aseguró que el llamado de la ANC por parte del presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha sido bien recibida por constituir un diálogo abierto para lograr vivir en Revolución.

Mientras participaba en la movilización del sector económico en respaldo a la ANC, en Caracas, dijo que la economía nacional ha sido uno de los sectores más atacados a través del boicot, el acaparamiento de productos y la especulación, razón por la cual se impulsa el desarrollo de una agenda económica con 15 Motores como vía para garantizar la seguridad y la paz de la población.

“Hoy está el sector de la economía y finanzas, incorporado a la constituyente”, manifestó para luego asegurar que la mayoría de la población está dispuesta a convivir en paz y tranquilidad, para enfrentar a aquellos que actúan por la vía del fascismo.

Igualmente, Vivas dijo que ninguna de las personas que se movilizan a diario por las calles de la Capital en apoyo a la ANC desea violencia. “Las calles son del pueblo y no de la oligarquía”.

 Marchan por un nuevo modelo económico constitucional

Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, indicó que este viernes están en la calle marchando los empresarios con sentido nacionalista y patrio, que impulsan  los motores de la Economía Productiva.

“Los empresarios y trabajadores marchamos comprometidos con la patria, marchamos en apoyo a la ANC”, dijo.

 T: Natalie Rosales

F: Juan Carlos Martínez