Poder popular seguirá en la calle para forjar el camino constituyente

Adán Chávez, ministro del Poder Popular para la Cultura, participó la tarde de este viernes en el encuentro Constituyentes por la Paz, donde destacó el llamado legítimo al Poder Originario y enfatizó que la tarea fundamental de la vanguardia revolucionaria es continuar en las calles informando y llevando la verdad a cada comunidad.

El funcionario, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, instó a ir casa por casa y día tras día para despejar las dudas que puedan surgir en torno a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Carguemos la Constitución para arriba y para abajo, tenemos que conocer la potestad de cada artículo”, expresó; para contrarrestar el poder mediático de la derecha nacional, que tiene la convicción de confundir a la población.

 “La única vía para seguir en paz, construyendo libertad y soberanía, es la convocatoria al poder constituyente originario. Ustedes representan a sectores comprometidos con la Revolución y del legado de nuestro Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez Frías”, dijo el Ministro, recordando entre otras, que sectores como el indígena o la comunidad ciudadana con discapacidad, estaban invisibilizados en la Cuarta República. “Uno de los mayores logros de esta Revolución es la participación plena y la visibilización de todos los sectores, debemos seguir en Revolución”, sostuvo.

El también Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial Constituyente indicó que el enemigo sigue siendo el mismo de siempre, por lo que debe continuar la unión de los patriotas en todo el territorio para vencer a los terroristas.

“Ellos hablan en nombre del pueblo, pero no creen en el pueblo. No creen en los votos sectoriales. Esta es una verdadera muestra de democracia participativa y protagónica. Ese es uno de los argumentos más contundentes. Es muy soberana y muy revolucionaria esta propuesta de Asamblea Nacional Constituyente hecha por nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro Moros”, argumentó.

Asimismo, Adán Chávez cuestionó que la oposición venezolana se autoproclame como mayoría en todos los sectores y renieguen de una elección universal hecha por cada sector de la República.

“¿Por qué le tendrán miedo a las elecciones sectoriales? En cualquier elección que tengamos acá, saldrá triunfante el pueblo venezolano. Por eso sigue el guión golpista. Pero serán derrotados y seguirán siendo derrotados”, concluyó.

T: Samuel Clemente

F: Prensa Presidencial