Gobierno Bolivariano rechazó injerencia imperial contra Venezuela

Durante la instalación de la Constituyente Económica en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que hasta la fecha las decisiones gubernamentales han sido ejecutadas a través de los Decretos de Emergencia Económica, con los que se ha logrado invertir y pagar empleos, además de reconocer los derechos sociales.

“Pero eso no es necesario, necesitamos una Constituyente para poder recuperar la economía del país. Tengo fe en la fuerza del pueblo para una Constituyente de cambio verdadero”, señalo el Jefe de Estado.

Del mismo modo, el Primer Mandatario Nacional les ofreció su apoyo a la juventud venezolana. “Yo les quiere dar el poder que la Constituyente puede. Yo les quiero dar la constituyente a la juventud para que transforme el país”.

Pidió a los presentes en el acto que “se pongan a pensar para que postulen a los mejores candidatos como diputados constituyentes par ser electos por voto universal directo y secreto”.

Por otro lado, fustigó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la derecha venezolana por haberse convertido en borregos de Donald Trump. “Ese un gobierno xenófobo que desprecia a América Latina. Rechazo y repudio las políticas de Donald contra la Patria Venezuela (…) Basta de intervencionismo grosero”.

Frente a las amenazas del presidente estadounidense, el Jefe de Estado venezolano pidió la unidad nacional.

T: Aarón Romero

F: Prensa Presidencial