CNE convocó elecciones a gobernadores y representantes de consejos legislativos el 10 de diciembre

Comparte y difunde

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, comunicó que las elecciones regionales para elegir a gobernadores y gobernadoras, así como representantes a los consejos legislativos, fue pautada para el 10 de diciembre del presente año.

“Visto que hemos casi culminado el proceso de validación de las organizaciones con fines políticos, en lo que hemos venido trabajando los últimos meses en cumplimiento de la sentencia desde octubre de la Sala Constitucional del Tribunal Suprema de Justicia (TSJ). También,  visto que anunciamos el año pasado el calendario electoral del año 2017 y visto que este proceso de validación está a punto de culminar, hemos decidido convocar las elecciones regionales para gobernadores, gobernadoras y a los consejos legislativos regionales para el 10 diciembre de 2017”, precisó este martes.

Asimismo, indicó que el Poder Electoral recibió y discutió el decreto presidencial con las bases comiciales propuestas por el Ejecutivo para convocar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por lo que se instruyó a la Junta Nacional Electoral a que proponga en las próximas horas el cronograma para esta elección.

Lucena expresó que convocó a una sesión para este jueves y así aprobar ambos procedimientos, y se tiene previsto que el proceso a la ANC sea a finales de julio.

“Esta oportunidad resulta esperanzadora para quienes anhelamos la tranquilidad y el progreso en Venezuela. Esta Constituyente debe llenarse de los más diversos colores de nuestro pueblo y proponer el acuerdo social y político necesario para vivir juntos con respeto por el otro”, señaló.

Dijo que las fuerzas políticas del país podrán movilizar sus militancias en función de opciones electorales y aportarán a la consolidación de la paz y el juego democrático.

Comparte y difunde