Presidente Maduro recordó celebración del Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme

En el marco del Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme, que fue instaurado el 24 de mayo de 1982, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este miércoles dicha fecha histórica, que se celebra gracias “a un grupo de mujeres europeas pacifistas, en memoria a las campañas realizadas por las británicas que se opusieron a la Otan (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y a la instalación de sus bases militares”.

La información la dio a conocer mediante un mensaje publicado en su red social Facebook, en el cual resaltó la importancia de la participación del género femenino en la construcción de la Patria, las cuales siguen luchando por la Revolución.

“Hoy, las mujeres siguen activas en pro de una sociedad, donde el respeto y la igualdad de género debe ser la principal herramienta que motive a las naciones a obtener la Paz y el desarme de los que pretenden implantar la violencia. Es la mujer la que está llamada a sostener cada uno de los episodios de esta Revolución; ellas, estarán al frente de cada batalla, en defensa de sus derechos y en apoyo a la Paz y la Vida”, dijo.

El Mandatario nacional, recordó que gracias al Gobierno Bolivariano, las mujeres venezolanas tienen en la actualidad un gran espacio en el acontecer político nacional.

“Este Gobierno totalmente feminista, gracias al legado de nuestro Comandante Hugo Chávez, preservará a través de la Constituyente la legalidad de cada una de las Misiones dirigidas a la protección de la mujer y la familia”, especificó.

El Jefe de Estado instó a las mujeres de Venezuela a continuar trabajando para defender la paz nacional y rechazar las acciones vandálicas que quieren alterar el buen vivir de la nación.

“Mi llamado es a la mujer trabajadora, a la mujer patriótica, a unir sus fuerzas en defensa y resguardo de la Paz ante las acciones terroristas que la derecha venezolana quiere imponer en nuestra Patria. Mi respaldo y mi apoyo a ustedes Mujeres de la Patria ¡Venceremos!”, determinó.

18620316_1990371984526608_1120022075316290364_n