Asesinato del GNB Danny José Subero llena de heridas el corazón de la Patria

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó el asesinato a mansalva del teniente en situación de retiro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Danny José Subero, hecho ocurrido en el estado Lara.

“Este es un crimen de odio, producto del fascismo, un crimen que no sólo enluta a una familia, a un padre, a una madre, si no que llena de heridas el corazón de la Patria”, expresó.

Durante el programa Los Domingos con Maduro número 88, resaltó que el asesinato se llevó a cabo a plena luz del día  por gente llena de rencor.

Narró que Subero iba con su moto “pasando y lo capturaron un grupo de criminales, asesinos guarimberos que lo golpearon y lo remataron. ¿A esto se le puede llamar oposición política? Esto es terrorismo criminal”, enfatizó.

Al respecto, el Jefe de Estado indicó que este crimen debería ser un escándalo internacional. “¿Dónde está el pronunciamiento de la OEA cuando se cometen crímenes como éste? Quiero escuchar aunque sea una voz, ¿Qué dice el gobernador Henri Falcón sobre este hecho fascista?”.

El Mandatario garantizó que los responsables de este suceso “uno de los crímenes más  dolorosos que ha habido en estos 60 días de terrorismo de calle contra el pueblo”, serán encarcelados.

“Ya  en  el estado Lara se encuentran los equipos especiales de la policía y están identificados todos los responsables en video y fotografías y los vamos a buscar hasta debajo de las piedras”, afirmó.

T: Zatsha Contreras

F: Ender Anaya