El nuevo Dicom impulsa la economía venezolana

Este jueves 1° de junio se llevó a cabo la sesión plenaria del Consejo Nacional de Economía Productiva desde el salón Ezequiel Zamora del palacio Blanco de Miraflores.

Dicho encuentro contó con las intervenciones del Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, el ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo, el presidente del Centro Nacional Productivo de Innovación Tecnológica y Sustitución de Importaciones, Miguel Pérez Abad, el Vicepresidente y ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez y el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo. Igualmente, es preciso resaltar que a la plenaria asistieron 115 empresarios del sector público y privado.

El máximo vocero de la Vicepresidencia de la República, Tareck El Aissami celebró que se haya generado un debate en el marco del Consejo Nacional de Economía Productiva sobre el Proceso Constituyente. “Por primera vez en 200 años el verdadero sector productivo tiene a sus representantes en el proceso Nacional Constituyente”

El Vicepresidente de la República señaló además que actualmente “vamos hacia un nuevo Dicom (Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado)”. Agregó que el nuevo sistema de subasta de divisas ha sido “impecable y es el resultado de todos estos años de trabajo”.

El funcionario del Gobierno Nacional recalcó que “tras la primera subasta del nuevo Dicom Ya tenemos una política cambiara estructural para el impulso de la economía venezolana”.

T: Aarón Romero.