Canciller Rodríguez denunció agresiones contra cuerpo diplomático venezolano en México (+TWEETS)

Delcy Canciller, Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, denunció a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que el Vicecanciller Samuel Moncada y la Embajadora Carmen Velásquez fueron atacados y agredidos en Cancún, estado de Quintana Roo, al este de México.

“Denuncio a @Almagro_OEA2015 y a @LVidegaray por las agresiones y ataques contra Vicecanciller Samuel Moncada y Embajadora Carmen Velásquez. Responsabilizó directamente a @Almagro_OEA2015 y a @LVidegaray de integridad física de nuestros diplomáticos conforme a la ley internacional”, posteó desde @DrodriguezVen, comprometiendo al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y al Secretario de Relaciones Exteriores de la nación azteca, Luis Videgaray Caso.

Asimismo, la diplomática publicó que en suelo mexicano, preparando más emboscadas y agresiones contra Venezuela, se encuentra el abogado y activista político Gustavo Tovar Arroyo, a quien Rodríguez calificó como a “un psicópata incitador a la violencia letal en Venezuela que participó en fiesta mexicana para entrenar paramilitares”.

De igual manera, expresó que el Gobierno de México debe aclarar si apoya o no a los violentos que están en Cancún para atacar a la delegación venezolana.

“Protesto formalmente”, enfatizó la Canciller, para luego resaltar que nada detendrá a Venezuela en su objetivo de llevar siempre la verdad hasta la OEA. “Defendemos nuestros legítimos derechos como Patria soberana”, puntualizó.

T: Samuel Clemente

F: @DrodriguezVen