Gobierno mexicano ha sido permisivo ante agresiones contra cuerpo diplomático venezolano

El viceministro venezolano para América del Norte, Samuel Moncada, denunció este lunes que el gobierno mexicano está colocando las condiciones para que se generen actos de agresión contra el cuerpo diplomático de Venezuela.

Desde México, donde se efectúa la cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA), precisó que se ha permitido la presencia de personas dentro de las instalaciones donde se desarrolla el evento, para amedrentar al equipo que defiende la soberanía de la Patria.

Afirmó que los únicos opositores al Gobierno Bolivariano son venezolanos apoyados por la cancillería del país azteca.

“Le permitieron intentar agredir al grupo venezolano y no se hacen responsables de la seguridad, sino solo de la reunión”, explicó Moncada, quien acusó a México de tender una emboscada y de eludir sus responsabilidades en el desarrollo de la actividad.

Del mismo modo, denunció que hay delegaciones de otras naciones que han manifestado recibir llamadas y acoso para que no expresen su apoyo a la Revolución Bolivariana.

El funcionario diplomático aseveró que no se retirarán de la cumbre y que están dispuestos a dar la pelea por el país, pese a la violencia de factores opositores.

T: Natalie Rosales

F: AVN