Ministro López aseguró que en Venezuela no existe una crisis humanitaria de salud

Todos los hospitales del país vienen siendo atendidos por un gran equipo médico, sumando al sistema de trabajo a quienes realmente quieren sacar adelante a la Patria, expresó este lunes el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López.

“Tenemos al mejor equipo trabajando por el pueblo. Se están realizando 100 intervenciones al día y esta semana vamos a estar en el estado Sucre”, indicó en relación a la activación del Plan Quirúrgico Nacional.

López resaltó que Aragua se encuentra en primer lugar de las entidades atendidas con 3 mil 448 intervenciones quirúrgicas realizadas, Distrito Capital con 2 mil 861, Bolívar con 2 mil catorce y Carabobo con mil 915.

“La mayoría de los casos atendidos son personas que han pospuesto sus cirugías para que no se vea afectada su vida cotidiana. A través de este programa, estamos dando respuesta a esas intervenciones y las de alta complejidad. Cabe destacar que de 108 quirófanos, en 15 días estarán en funcionamiento 70, se sumarán al Plan Quirúrgico”, indicó.

Por otra parte, el Ministro avisó que existen diversas informaciones en el tema de salud, las cuales buscan generar zozobra en la población, además de propiciar una intervención en nuestro país.

“La oposición venezolana, junto a la Fiscal General, se empeñan en afirmar que en Venezuela existe una crisis humanitaria y su función es que vengan militares extranjeros a asesinar a nuestro pueblo. Pero nuestra función es diferente, es llevar vida, y soluciones a los problemas del pueblo venezolano. Aquí no hay una crisis humanitaria de salud, aquí lo que hay son unos políticos señalando y aplicando esa metodología, para derrocar al Presidente Nicolás Maduro y esto debe quedar claro ante la opinión pública” sentenció.

T: Natacha Bejarano

F: Juan Carlos Martínez