Plan Quirúrgico ha atendido a 27 mil 514 personas en todo el territorio nacional

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, expresó que gracias al Carnet de la Patria, y al Plan Quirúrgico Nacional, se ha establecido un sistema de trabajo para atender a las personas que necesitan intervenciones a lo largo del país.

“Todas aquellas personas que poseen el Carnet de la Patria, dieron sus datos y toda su información, así que estamos revisando y  esquematizando las que requerían una intervención quirúrgica o que tenían un problema de salud que requería una operación”, indicó en una entrevista con la periodista Esther Quiaro a través de Unión Radio.

Asimismo, aseveró que el Gobierno de Calle, con los despliegues casa a casa junto a los consejos comunales, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la comunidad en general, se han realizado barridos zona por zona para buscar a esas personas que requieran atención médica especializada.

“Todo eso nos ha dado hasta ahora una data perfectamente ordenada de 73 mil 591 personas que están en el Plan Quirúrgico a través del Carnet de la Patria. De esas personas, ya se les ha efectuado cirugía a 27 mil 514, quienes han sido operadas en todo el país”, aseguró López.

De la misma forma, el Ministro apuntó que a todas las personas que han sido operadas se les garantiza además su examen pre y post operatorio, así como los medicamentos.

“Esto se viene realizando en 159 centros que hasta la fecha se han integrado, como hospitales, seguros sociales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), ambulatorios, hospitales militares e IPASME”, expresó.

Por su parte, resaltó que en estas operaciones quirúrgicas se han usado 159 quirófanos en 143 centros de salud a nivel nacional, así como dijo “que esto ha sido una señal de alegría de todas las personas que han sido atendidas en el marco del Plan Quirúrgico”.

T: Natacha Bejarano

F: Vicepresidencia de la República