Tormenta tropical afectará estados orientales en las próximas horas

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas y Protección Civil, ofrecieron una rueda de prensa para mantener informado al país sobre la depresión tropical que afectará algunos estados del oriente del país en las próximas horas.

De acuerdo al Ministro Ramón Velásquez, la tormenta que se espera en las próximas horas se mantiene como depresión tropical y está ubicada a 700 kilómetros al sureste del Golfo de Paria (edo. Sucre) con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Destacó que la velocidad de desplazamiento del fenómeno meteorológico se ha incrementado a 37 kilómetros por horas y se espera que en horas de la tarde de este lunes ascienda a la categoría de tormenta tropical y la misma llevará el nombre de Bret.

Indicó que la trayectoria del temporal, cuando llegue a las costas venezolanas, afectará a los estados Sucre y Nueva Esparta. Por este motivo, actualmente ha sido emitida la alerta naranja y cuando tenga contacto con la nación será emitida la alerta roja.

Por su parte, el director de Protección Civil, Jorge Galindo, explicó que el organismo mantiene activadas medidas de prevención en los estados Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Anzoátegui.

Para atender contingencias, este cuerpo de resguardo dispuso para la población el contacto telefónico (0800) 7248451.  Las declaraciones de los funcionarios fueron emitidas desde la sede del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Caracas.

T: Aarón Romero

F: @MineaOficial