Venezuela se despide de la OEA de forma constructiva y deja un legado a favor de los pueblos

La canciller de República, Delcy Rodríguez informó que Venezuela presentó 10 proyectos de resolución que responden a la verdadera agenda hemisférica de los pueblos, de cara a la 47° Asamblea  General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se efectuará en Cancún, México.

Entre los puntos de la providencia emitida por la Patria están: el rechazo al Decreto de Barack Obama, al muro fronterizo entre México y Estados Unidos y a la discriminación contra los migrantes.

“Hemos rechazado el retiro de los Estados Unidos del Acuerdo del Cambio Climático. Venezuela ha atendido el llamado de los pueblos y en ese sentido, se ha solidarizado con los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. También presentamos resoluciones contra el comportamiento ilícito, desviado y desequilibrado del señor Luis Almagro”, sentenció la Canciller.

Tras la salida del país de la OEA, aseguró que el país pretende dejar una agenda constructiva y un legado, “frente a un organismo que se resiste a atender el llamado de los pueblos”.

Igualmente, destacó que Venezuela presentó resoluciones para la erradicación del hambre y de la pobreza, así como de la desigualdad. Otro de los fallos están dirigidos a condenar el acoso mediático de las transnacionales de la comunicación contra los pueblos.

Asimismo, Rodríguez agradeció a los movimientos sociales y los partidos de izquierda de la región que se sumaron al llamado de solidaridad en México, frente al plan de intervención de la OEA contra Venezuela.

Informó adicionalmente que tras su llegada a Cancún, ha sostenido importantes reuniones con Cancilleres de la región como su similar de El Salvador, República Dominicana, de Centroamérica y de Suramérica. “Todos muy atentos y muy solidarios con la voz de Venezuela”.

T: Aarón Romero

F: @vencancilleria