Estados Unidos debe rectificar política sobre Venezuela e iniciar relaciones de respeto

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, le hizo un llamado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que rectifique su política sobre Venezuela y le envió un mensaje para comenzar una nueva etapa de relaciones basadas en el respeto.

“Presidente Donald Trump, Venezuela está preparada para tener una nueva etapa de relaciones con Estados Unidos pero en base al respeto, al respeto absoluto. Esta tierra es libre, independiente y soberana. Ahora que podemos hablar, sí,  pero sin amenazas”, manifestó al referirse a los mensajes que algunos funcionarios del gobierno de Estados Unidos usan para intimidar a Venezuela.

“Mandan mensajes funcionarios del Departamento de Estado: Las cosas están mal y pudieran estar peor, como amenazando. Guárdense sus amenazas que los bolivarianos no son intimidables y estamos decididos a mantener nuestra Patria en pie, en lucha”, dijo el Mandatario.

Destacó que es fundamental que el Dignatario estadounidense rectifique a tiempo, exhortando a hacerle un llamado para que sus organismos de seguridad: Pentágono, CIA, Departamento de Estado, dejen de inmiscuirse en asuntos internos de la Patria.

Asimismo, manifestó las dos victorias obtenidas por Venezuela en el ámbito internacional en los últimos meses. La primera, el triunfo de la soberanía y de la verdad en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se llevó a cabo el pasado 19 de junio en Cancún, México, donde se trató de ejecutar una plan intervencionista contra la nación suramericana.

“El imperialismo norteamericano nos ha subestimado, 8 años de derrota de una política fracasada de Bush; 8 años de derrota de una política, lamentablemente,  fracasada de Barack Obama, y yo le he enviado un  mensaje al presidente Donald Trump, sé que ha cometido errores ya en la política internacional, pero no cometa el error que está cometiendo contra América Latina y El Caribe, contra Venezuela. Rectifique a tiempo su política contra Venezuela, contra Cuba”, precisó.

No son tiempos de imperialismo ni de colonialismo, aseveró el Presidente durante su participación en el cierre del encuentro nacional del Programa Convite de Conucos Escolares.

Con información de agencias

F: Prensa Presidencial