Nicolás Maduro: “Venezuela no será súbdita de reyes ni de imperios”

Durante el acto de ascenso de oficiales de la FANB desde el Panteón Nacional el presidente, Nicolás Maduro Moros destacó que en este momento Venezuela cuenta con un cuerpo castrense “profundamente bolivariano porque tiene el valor de los Libertadores. Es profundamente antiimperialista y anti colonialista, que es la génesis de nuestra Nación”.

Señaló que en la “sangre nuestra está el valor del antiimperialismo y del anticolonialismo (…) por los siglos de los siglos los venezolanos no seremos súbditos ni de reyes, ni de imperios, seremos libres. Decir República es decir libertad, decir República es decir dignidad”, manifestó.

Hizo una exhortación para “ser coherentes entre lo que es nuestros pensamientos y nuestros valores, lo que es nuestra palabra diaria y lo que es nuestra acción. Si ustedes son los primeros y las primeras de sus promociones ustedes tienen que ser el mayor ejemplo de moral, de honor y de coherencia entre el pensamiento, la palabra y la acción”.

Les expresó a la oficialidad joven que en estas dos primeras décadas del siglo XXI, “la historia grande de la Patria está por construirse y amerita una FANB, cohesionada, unida, disciplinada moralizada y sobre todo que ame desde su corazón al pueblo de Venezuela, que lo proteja y que gane la paz”.

T: Aarón Romero.