Presidente Maduro conmemoró entrada triunfal del Libertador a Guayaquil en 1822

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó este martes en su página oficial de la red social Facebook, un vídeo junto a un mensaje para conmemorar el triunfo del Libertador en Guayaquil para completar su incorporación en la unión de Colombia.

 “En la historia de la Construcción de la Patria Grande Suramericana, el 11 de julio de 1822 marcó un triunfo para la causa bolivariana, al ocurrir la entrada triunfal del Libertador Simón Bolívar a Guayaquil (actual Ecuador), que clamaba su incorporación a la unión de Colombia, La Grande”, detalló.

Por su parte, el Jefe de Estado explicó que tras la victoria de Pichincha en las afueras de Quito, El Libertador “fue recibido con fervor por la población que solicitaba incorporarse a la unión de las provincias de Venezuela y Nueva Granada”.

“Desde entonces, nuestros pueblos son uno solo, con su hermandad forjada por la lucha de los Libertadores y la determinación de conformar una sola Patria”, sentenció en el mensaje el Primer Mandatario Nacional.

T: Natacha Bejarano