La cultura acompañará en un Tamunangue a Argimiro Gabaldón

La ministra del Poder Popular para la cultura, Alejandrina Reyes, expresó este sábado que el pueblo, y en especial los cultores, se encuentran felices por el arribo de los restos simbólicos del héroe revolucionario Argimiro Gabaldón al Panteón Nacional.

“Nos contenta y la cultura está feliz porque va a acompañar en un Tamunangue por todo el país a Argimiro, con canto y poesía para que avive la fuerza y el fuego del pueblo y seguir adelante”, sostuvo en los actos en homenaje al luchador.

Por otro lado, el integrante de la Comisión Presidencial para el traslado de los restos del Comandante de Carache, Pedro Calzadilla, expresó que este insigne personaje de la historia le cantaba a la alegría, por lo que el pueblo venezolano debe estar satisfecho de que se le honre con llevarlo al sitio histórico.

Destacó que Gabaldón cantó contra la tristeza y la muerte y que en los tiempos que le tocó vivir, fue víctima de terribles injusticias que hoy están enterradas en el pasado, aunque hay  personas interesadas en querer revivir esta cruda etapa, resaltando la importancia de exaltar su imagen.

“Nosotros tomamos a Argimiro como uno de los libertados. Ayer lo acusaron de asesino y bandolero y hoy le decimos que Argimiro vive y vuelve”, precisó.

T: Natalie Rosales